Un año a pasado de aquel 11 de agosto en donde las personas llegaban, algunas del departamento de Santa Bárbara (Jujuy) otras de muchos más allá. El saludo constante, risueño y expectante ya nos hacía conocidos. Todos éramos comunidad y la comunidad estaba de fiesta.
La frecuencia 88.9 ya estaba reservada para lo que sería la primer radio comunitaria de El Fuerte, la FM “ECOS DE MI PUEBLO” dijo aire al grito de todos los presentes. Los visitantes y quienes -sobre todo- supieron cargarse el sueño de la radio en cada puño que escribía un proyecto, en cada brazo que fuertemente rodeaba a un otro ante la alegría de tener un equipo más, en cada par de ojos que subían la vista para ver que tan alta era la torre, en cada oído que estuvo atento a la primera transmisión, pudieron saberse felices al contar con su propia radio.
Con la emisora en casa, solo resta -y como cuesta- mantenerla viva, encendida y siempre hablando. Aquí el segundo desafío. La comunidad es quien tiene la palabra, las decisiones y el trabajo continuo. De seguro nuevas personas se mantienen, otras se han sumado y otras han dicho adios. Pero como dice la invitación a este primer año: ¡La radio va por más! Va por más personas que se enamoren del micrófono, por quienes decidan contar lo que los rodea, por quienes quieran disfrutar de solamente la música, gran compañía. Por ellos y ellas es que también nos sumamos al grito de ¡Vamos por más! ¡Felicidades FM Ecos de mi pueblo!
Envienos su consulta y será respondida a la brevedad.