Se cumplen tres años de la inauguración de Fm Libertad 89.3, la radio de las Comunidades Unidas de Molinos ubicada en el Valle de Luracatao del departamento de Molinos, Salta.

Recordamos las palabras de Don Cesar Colque en el acto inaugural: “Esta radio nos va a permitir seguir creciendo… una gran alegría que se nos está cumpliendo un sueño, uno de nuestros sueños. Unidos vamos a conseguir mucho más, como comunidades, como originarios, como somos”. Así pasaron más de 1095 días en donde se juegan, se discuten y se piensan estrategias que permita que la radio siga en el aire. 

Gabriel Fabian, integrante y operador de la Fm, nos cuenta una de las particularidades: “Muchos de los problemas que tienen las radios es con el tema de la luz, nosotros no. Nuestra radio funciona con paneles solares”. Y así fue desde el primer día. Por el momento, es la única radio en Salta que no cuenta con electricidad y su funcionamiento se garantiza con el acceso y cuidado de los paneles solares.

Actualmente la radio abre el micrófono desde las 8 de la mañana y lo apaga a las 18 horas, garantizando 10 horas de transmisión diaria. La programación cuenta con cuatro programas que se distribuyen semanalmente, manteniendo un matutino de lunes a viernes que va desde las 8 a las 12:30 horas.

A todos los miembros de la radio ¡Felicidades!

Para traer a la memoria lo que fue la inauguración:  http://www.comunicaterritorios.org/experiencias/inaguracion-fm-libertad-89-3/

Foto: Natalia Purtic

Día de la inauguración

Contacto

Envienos su consulta y será respondida a la brevedad.

Organismos

organizaciones